lunes, 5 de noviembre de 2012

Pasta fuerte


Ayer domingo hice una pasta para almorzar. Me basé en una receta que leí en internet. No la hice exactamente igual porque no encontré la receta original, así que la hice según lo que recordaba y agregándole lo que me gusta. Como a mí me gustan los sabores fuertes, y de eso se trata este plato, pues la llamé "Pasta Fuerte". A pesar del nombre, no es tan fuerte como parece ya que los sabores se diluyen entre tanta pasta y queda más bien cremosa y suave por el queso de cabra derretido. Si de verdad te gustan los sabores fuertes, pues entonces reduce la cantidad de pasta indicada.

Ingredientes:

6 dientes de ajo grandes, picados bien finos
6 rodajas de tomates secos, picados en tiras finas
1 cucharada de alcaparras, picadas finas
8 aceitunas negras grandes, picadas en trozos.
1 una lata (390 gr) de champiñones laminados
200 gr de queso de cabra en trozos pequeños
Aceite de oliva al gusto
Sal y pimienta al gusto
Varias hojas de albahaca para decorar
500 gr de pasta larga (vermicelli)


Preparación:

En una olla colocar abundante agua y colocar a hervir. Cuando esté hirviendo a borbotones, agregar una cucharadita de sal y la pasta.

En otra olla, agregar un fondo generoso de aceite y dorar el ajo junto con sal y pimienta. Cuando el ajo esté dorado, agregar el tomate, las alcaparras, las aceitunas y los champiñones escurridos; revolver y dejar macerar a fuego lento unos 5 min más.

Cuando la pasta esté al dente, escurrir el agua de la olla, asegurándose de dejar poco menos un vaso del agua de la cocción junto con la pasta. Agregar a esto el preparado de champiñones anterior junto con el queso de cabra. Revolver bien y servir de inmediato, adornando con las hojas de albahaca cada plato.

Acompañé este plato con una botella de Chardonnay "Puerto Viejo" 2010 bien frío (un vino chileno), que le hizo justicia al plato ya que no era tan fuerte tampoco y lo complementaba bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario