martes, 20 de noviembre de 2012

Brave



http://www.imdb.com/title/tt1217209/

El pasado domingo vi Brave (Brave - 2012) el último film hasta la fecha de los estudios Walt Disney - Pixar.

La semana pasada un amigo del trabajo me dijo que no era buena y que esperaba más de ella. Sin embargo, la quise ver de todas formas.

Si bien no creo que se convierta en un clásico instantáneo, estoy seguro que tendremos miles de repeticiones de ella en la TV con el paso de los años, ya que trata de manera muy acertada la relación entre una adolescente (rebelde y que desea hacer las cosas a su manera) y su madre (con altas expectativas para su hija). Quizá por esto no es del gusto de todo el mundo. El tema es bastante girlish a pesar de estar atestada de armas, peleas y demás ingredientes que podamos encontrar en la Escocia vikinga.

En lo personal, pienso verla de nuevo porque merece la pena reapreciar el resultado de los avances tecnológicos en cuanto a animación se refiere. Excelente el cabello y el movimiento de la pelirroja Miranda. Junto con los paisajes naturales y la ambientación me parecen lo mejor de la película (¿o es mi debilidad por las pelirrojas lo que me hace verlo así?). Muy buena la representación de los osos y la de los fuegos fatuos. Un poco frenética para mi gusto la escena en el interior de la casa de la "talladora de madera".

En general, bastante recomendable, ligera y presenta una nueva clase de princesas que será del agrado de niños y adultos.

Mírenla hasta después de los créditos. Hay una última escena que concluye una de las tramas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario