lunes, 19 de noviembre de 2012

Sonido hipersónico

"Sí, tú te hablo a ti"
Woody Norris nos demuestra dispositivo de sonido HiperSónico en una esquina de Manhattan

Fotografía de  John B. Carnett


Por una especie de "sueño" que tuve el domingo en la madrugada en la que escuché que me llamaban para que me levantara pero realmente nadie lo hizo, estuve navegando en internet buscando información acerca del cerebro y el sonido.

Caí en un video de un tal Woody Norris (Elwodd G. Norris), un inventor norteamericano que fue el acreedor del premio Lemelson-MIT de $500.000 por la creación del sistema de sonido hipersónico que permite enfocar el sonido con una gran precisión. Con este invento podemos tener una sala con varias pantallas sin separaciones físicas y pasar en cada una de ellas una pelicula diferente, en forma simultánea, y los sonidos de ellas no se mezclarían. Sólo escucharías el sonido de aquella película que tienes en frente. Imagínense la cantidad de aplicaciones que esto tendrá cuando se masifique. Aunque lo tengamos acá en Venezuela, no creo que nos libremos fácilmente de aquellos que pasan por la calle a las 3:00am con el volumen del auto a todo volumen para "compartir" con nosotros su música. 

Me gusta el slogan de Norris: "Casi nada ha sido inventado aún". Lo que nos deja bastante campo para poder demostrar nuestras dotes :)

Les dejo el video en youtube y el link con el mismo video con subtítulos en español.






No hay comentarios:

Publicar un comentario