jueves, 22 de noviembre de 2012

ParaNorman




http://www.imdb.com/title/tt1623288/

Esta semana también tuve oportunidad de ver otra película de animación: ParaNorman (ParaNorman - 2012), de la productora Laika Entertainment, la misma que produjo Los mundos de Coraline (Coraline - 2009)

Al igual que su predecesora, esta no es ninguna película para niños. El film versa sobre un niño solitario, Norman, quien tiene el don de ver y hablar con los muertos. Por este mismo don es que lo tratan de "raro" tanto en su colegio como en su casa, mostrado que es común que la gente tema y rechaze aquello que no entiende. Este mismo don es que lo hace el único capaz de liberar al pueblo de Blithe Hollow (algo así como "El hueco alegre" :D ) de una maldición que pesa sobre sus hombros desde hace cientos de años.

Bueno, vamos a justificar el por qué de semejante nombrecito para el pueblo. El nombre proviene de una mezcla de otras dos historias de fantasmas: Noel Coward's Blithe Spirit (1945) y Washington Irving's The Legend of Sleepy Hollow (1949).

Aunque es una combinación de aventura y comedia, la película está repleta de imágenes que asustarían a cualquier niño. Zombies, fantasmas, brujas. Así que tengan cuidado de con quién la ven. Sin embargo, el tema y su tratamiento están muy a la altura. Una película de "terror" con un bonito mensaje. Esta es otra de las películas que seguramente veré en una segunda vuelta.

Una anécdota divertida relacionada con ella es que fueron enviadas a 49 personas cajas de madera junto a una pequeña pala. Al abrir la caja, debían excavar para dejar al descubierto un ataúd que contenía uno de los zombies de la película :). Acá tienen una muestra de lo que digo:

http://www.neatorama.com/2012/08/08/ParaNorman-Mystery-Box/

1 comentario: