martes, 27 de noviembre de 2012

El encierro




Este fin de semana vi El encierro (An american crime - 2007 - http://www.imdb.com/title/tt0802948/), una película norteamericana de la que no había escuchado nada. No soy una persona muy dada a las películas de drama pero como quien me la prestó comparte mis gustos cinematográficos, le di una oportunidad.

El inicio (y, confesémoslo, prácticamente toda la película) no tiene nada de original. Es la típica película que uno esperaría ver en TV un domingo en la tarde: una historia de hijas abandonadas que se crían con alguien que las maltrata contada en múltiples flashbacks. Digo que uno esperaría ver una película así una tarde de domingo pero no creo que eso ocurra. Lo que la hace diferente es la historia que cuenta. Verdaderamente trágica y a veces increíble de creer. Basada en hechos reales ocurridos en Indianápolis en la década de los '60. No dejará a nadie indiferente. Hubo momentos en que la adelantaba hasta que terminaran ciertas escenas por el sencillo hecho que me sentía impotente con lo que ocurría. En YouTube, así como en internet pueden conseguir ampliar la información sobre la historia de Sylvia Likens, la cual es más bizarra que la misma película. Sin embargo, según pude cotejar, el film es bastante fiel a la historia original.

Prácticamente todas las actuaciones están muy buenas, con la excepción de James Franco quien me parece que se repite con otros roles.

Si tienen estómago contra las injusticias para con los débiles e indefensos es un film que deben ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario