lunes, 26 de noviembre de 2012

Thanksgiving


Si hay alguna celebración que deberíamos adoptar es la de acción de gracias. En los últimos años se han realizado varios estudios que demuestran que los sentimientos de gratitud ayudan a aumentar nuestra felicidad y bienestar, como el realizado por la universidad de Hofstra.

http://healthland.time.com/2010/11/25/how-feelings-of-gratitude-breed-happiness-and-well-being

¿No es cierto que cuando estamos verdaderamente agradecidos nos sentimos recargados y con ganas de afrontar el mundo? El agradecimiento hace que aflore en nosotros las ganas de compartir con los demás de lo bueno que poseemos, bien sea algo material o espiritual. Ya lo dijo el filósofo romano Marco Tulio Cicerón, "la gratitud no es solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás."

La celebración de acción de gracias reúne a un grupo de personas afines -generalmente familia- en torno a una mesa repleta de alimentos para hacer un recuento de las cosas por las que están agradecidos por el año que pasó. Psicológicamente nos sirve para hacer un alto en nuestra vida diaria y ver dónde estamos y a dónde nos dirigimos y tomar las correcciones del derrotero en caso de que así lo necesitemos. Para la historia del origen de la celebración pueden consultar a la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Acci%C3%B3n_de_Gracias

He tenido la oportunidad de estar en esta celebración tanto en Estados Unidos como en Canadá y tienen en común que son fechas de reunión, amistad y de compartir con conocidos y desconocidos. Siempre reina el desinterés y el día entero está dedicado a esto. No hay apuros ni corre-corres. Por cierto, en ambos países se celebra en fechas diferentes:


  • Canadá: El segundo lunes de octubre.
  • Estados Unidos: El cuarto jueves de noviembre.


Este año tuve oportunidad de celebrarlo acá en Venezuela. Una muy querida familia que vivió en Puerto Rico por muchos años y que decidió regresar a su tierra nos invitó a un grupo de amigos y a mí a un almuerzo de acción de gracias. Al parecer se convertirá en tradición y lo celebraremos el sábado siguiente a la acción de gracias norteamericana :)


El almuerzo que consistió en pavo, ensalada de frutas y pan de jamón.

El grupo que celebró este año.

Este año estoy particularmente agradecido con Dios por poder afrontar las tareas que me ha impuesto. Por que cada vez que me desanimo me infunde nuevas fuerzas y porque nunca me he sentido abandonado. Porque estoy sano y porque puedo moverme con libertad. Le agradezco a todos mis amigos por su permanencia y actitud desinteresada. 

¿Estás agradecido por algo? ¿Estás particularmente agradecido con alguien? ¿Qué le agradecerías a Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario